El Centro de Reeducación Social nace de la iniciativa de los directivos del penal de San José el Alto, Querétaro de crear un ambiente de transición para los internos próximos a cumplir su sentencia, de modo que se puedan reintegrar a la sociedad de manera exitosa.
De este modo, los internos pueden vivir dentro del Centro en dormitorios, y salir diariamente a trabajar y a percibir un ingreso económico que facilite su tránsito a la sociedad.
El centro se concibió como un campus universitario en miniatura, constando de una zona administrativa, otra de dormitorios y una última de esparcimiento y aprendizaje. Se ordenó el conjunto del Centro de Reeducación Social por medio de las circulaciones que ligan los tres edificios y por los remates que se tienen de las vistas.
El gran cometido de este edificio es el dignificar las condiciones de vida de gente que ha cometido algún error en el pasado pero que se puede volver a unir de manera productiva a la sociedad y merece se les de oportunidades para lograrlo.
Querétaro, Qro.
2500 m²
Roberto Jiménez Ramos
Alfredo Hernández